Aprehende PGJE a sujeto acusado de lesiones
26 de enero - 2015

pgje26

El inculpado acudió a la dependencia e intentó sacar una Carta de No Antecedentes Penales.

Tlaxcala | Redacción.- La pronta intervención de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la captura de Juan Alberto Ramírez Espejel, quien contaba con una orden de aprehensión por lesiones y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Esta labor se concretó la mañana del 26 de enero, cuando el probable responsable acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente al área de expedición de Cartas de No Antecedentes Penales, a fin de tramitar dicho documento.

Sin embargo, durante el trámite el personal adscrito a la PGJE constató que quien se identificó como Juan Alberto Ramírez Espejel, contaba con mandamiento judicial por lesiones y delitos cometidos contra funcionarios públicos, dentro del proceso 248/2014, emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras.

Al descubrir esta situación, dieron aviso a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes corroboraron la información en las diversas bases de datos con las que cuentan; acto seguido, se dirigieron a la salida de la dependencia donde abordaron al sospechoso, y le informaron la situación que prevalecía en su contra.

Por lo anterior, el probable responsable fue capturado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Cabe hacer mención, que en junio de 2014, Ramírez Espejel golpeó a los entonces elementos de la Policía Ministerial, a fin de evitar que cumplimentaran un mandamiento judicial en contra de su hermano menor de edad, por el delito de homicidio.

Por lo anterior, fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público, quien documentó debidamente la Averiguación Previa que concluyó con la orden de aprehensión del hoy imputado.

En el marco del calendario anual de actividades cívicas, que coordina la Secretaría de Educación Pública del Estado,  Magistrados, Consejeros, Jueces, funcionarios públicos y personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, encabezados por el presidente, Tito Cervantes Zepeda, este lunes, rindieron honores a la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno.