Solicita Xaloztoc contratar deuda por 3.3 mdp; para alumbrado
25 de enero - 2015

alumbrado_apizaco

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El municipio de Xaloztoc se sumó a la lista de municipios que solicitó al Congreso del Estado la autorización para adquirir deuda pública por el orden de los 3 millones 326 mil 300 pesos para destinarlos al programa de ahorro y uso eficiente de energía.

La propuesta del alcalde Carmen Lima Vázquez fue dirigida al presidente de la Mesa Directiva, Florentino Domínguez Ordoñez y en la que justifica el monto solicitado y el destino que tendrá la inversión.

El alcalde expuso que el proyecto consiste en el cambio total del sistema de alumbrado público del municipio de Xaloztoc, “adquiriendo una deuda a un plazo de 22 meses, mismo que será amortizado con el ahorro que genera dicho programa”.

Informó además que la propuesta para adquirir el empréstito ya ha sido sometida a consideración del cabildo de ese municipio.

La deuda superior a los 3 millones de pesos que adquiriría el municipio de Xaloztoc sería con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y de acuerdo a los lineamientos que establece el mismo Congreso del Estado, ésta no deberá superar el tiempo para el cual fue electa la autoridad municipal.

Xaloztoc forma parte de la lista de más de 10 presidentes municipales que han solicitado el empréstito con Banobras, en su mayoría, para adherirse al programa de ahorro y uso eficiente de energía eléctrica.