Cuestiona Mariano González la alternancia de partidos en Tlaxcala
21 de diciembre - 2014

pri21

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, se pronunció en contra de la falsa democracia que existe en la entidad, al reprochar que la alternancia en nada ayudó al desarrollo del estado, pues únicamente fracturó y dividió a los tlaxcaltecas.

En un evento priísta organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, el mandatario estatal pronunció un extenso discurso a los más de dos mil asistentes en el Pabellón Industrial del Centro Expositor de Tlaxcala.

Durante su mensaje, Mariano González Zarur, recordó que desde el inicio de su gestión como coordinador de los esfuerzos, ha combatido a la corrupción y la impunidad.

En contraste, señaló que su administración ha sido promotora de la transparencia y rendición de cuentas.

Además, explicó que a cuatro años de gobierno, su gestión ha centrado la estrategia administrativa en dos vertientes, la primera de ellas enfocada a la promoción de la inversión pública para atraer capitales.

En segundo término, sostuvo, la gestión de la inversión pública para incentivar el desarrollo en los 60 municipios del estado.

Pese a los avances que citó en su discurso, el mandatario estatal reconoció que aún existen problemas pendientes por resolver en la entidad y que tienen que ver con los rubros de educación, salud y empleo.

Aprovechó para criticar a las denominadas organizaciones no gubernamentales que en Tlaxcala han proliferado y que únicamente buscan intereses personales y que cierran los apoyos a los más necesitados.

El gobernador consideró que en Tlaxcala existe una falsa democracia debido a que existen partidos políticos que no representan los verdaderos intereses de la ciudadanía.

Incluso, acusó que la perversión de la política ha incrementado en Tlaxcala la falsa percepción de una democracia partidista.

Al final de su intervención, Mariano González reprochó a los diputados locales que no hayan aprobado el reemplacamiento para el ejercicio fiscal 2015.

Advirtió que para el año 2016 el estado de Tlaxcala se verá impactado de manera negativa en lo que respecta a participaciones federales, pues durante el próximo año no habrá ingresos por el pago de placas de automóviles.

Remarcó que los 60 municipios y en general las arcas estatales se verán afectadas por la disminución de recursos: “pero no será mi culpa”, asentó.

El llamado fue incluso para los diputados locales del PRI que se encontraban entre la asamblea reunida, entre ellos, el líder de la bancada Marco Antonio Mena Rodríguez. También se encontraba Florentino Domínguez Ordoñez, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, y José Javier Vázquez Sánchez, entre otros, quienes no supieron defender la propuesta incluida en la Ley de Ingresos del ejercicio 2015.

Al evento acudió el presidente estatal del PRI, Ricardo García Portilla y la representante en Tlaxcala de la CNOP, Anabel Alvarado Varela.

También llegaron diversos funcionarios estatales y cuadros priístas, entre ellos, Adriana Moreno Durán, Hugo René Temoltzin Carreto, Héctor Martínez García, Enrique Padilla Sánchez, Pascual Grande Sánchez, y Néstor Flores Hernández.

El evento representó un convivio de fin de año para representantes políticos priístas del segundo distrito electoral federal, pero organizado por la CNOP.