Laboran en la Industria textil 60 pc de egresados de la UAT
27 de noviembre - 2014

uat27

Tlaxcala | Manuel Morales.- Durante la presentación de la tercera edición de la pasarela de modas de alta costura por alumnos de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la UAT, el director Maximino Acoltzi Nava, indicó que en tres generaciones de egresados, el 60 por ciento de ellos se encuentra laborando en la industria textil en la entidad, principalmente.

Detalló que el objetivo de esta pasarela de modas será una plataforma para que los alumnos de la facultad muestren las nuevas tendencias a los empresarios y las actualizaciones de las macro tendencias en los diseños.

Por su parte, el diseñador de modas, Héctor Serna, explicó que la pasarela será el próximo 5 de diciembre en el Centro Cultural Universitario donde participarán alumnos de los nueve semestres que mostraran la teoría y la práctica de las nuevas tendencias de Otoño–Invierno, Royal Glam, y Minimalistas.

Por su parte, la coordinadora de Diseño Textil, Carolina Flores Ramírez, informó que este tipo de eventos sirve para lanzar a los futuros diseñadores y que es necesario impulsarlos desde diversas plataformas locales y con apoyo de la UAT para mejorar los diseños de moda.

Por lo pronto, dijo que han firmado un convenio-acuerdo con la empresa Tecnodenim S.A. de C.V. –fabricante de pantalones de mezclilla y ropa casual- para que los alumnos presten su servicio social y de esta forma vayan poniendo en prácticas los diseños y las actualizaciones de telas en cada temporada del año.