Cambrón Soria destapa a nuevos aspirantes para candidaturas de 2015
24 de noviembre - 2014

prd_cambron

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, destapó a nuevos perfiles perredistas que podrían aspirar a obtener alguna de las tres candidaturas a diputados federales para el proceso 2015.

En el distrito electoral federal uno con sede en Apizaco, Cambrón Soria dijo que aspira el actual diputado Santiago Sesín Maldonado; para el segundo distrito electoral con cabecera en Tlaxcala, destapó a Eréndira Jiménez Montiel, Salvador Méndez Acametitla, y Antonio Mendoza Romero; en tanto que en el tres, sólo nombró a Tomás Orea Albarrán.

Cabe señalar que estos perfiles y posibles aspirantes contrastan con los que se dieran a conocer hace unas semanas por el entonces secretario de planeación del comité estatal Rosalío Espejel Velasco.

En su oportunidad, Espejel destapó a Efrén López Hernández y Víctor Castro López; en el distrito dos al actual diputado local Salvador Méndez Acametitla y el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero; en tanto que para el distrito tres, figuró a Leonardo Uriarte Parra, ex presidente municipal de Natívitas.

Cambrón Soria destacó que aún no se pueden definir las candidaturas, pues éstas serán establecidas con base en los acuerdos que a nivel nacional se alcancen.

Al respecto, explicó que el método electivo se aprobaría el próximo fin de semana y sería a través de la elección de los consejeros nacionales, “es decir, estos tendrá que aprobar la lista completa de los 300 distritos más las listas de las circunscripciones de representación proporcional”.

Lo que ya se confirmó, dijo, son los mecanismos de control que serán implementados para garantizar candidatos honestos y alejados de actos delictivos.

Entre ellos, presentar la declaración patrimonial e investigar los antecedentes de cada uno de los posibles aspirantes.

Juan Manuel Cambrón aseguro que aquellos cuadros que se encuentren desempeñando algún cargo de elección popular, deberán solicitar licencia en los primeros días de diciembre para no tener impedimento para participar en el proceso interno.