Panistas en el Congreso exigen revisión minuciosa a cuentas del Ejecutivo
21 de octubre - 2014

gppan21

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un posicionamiento en el que criticó el ejercicio de gobierno del Ejecutivo del Estado, entre las que citaron presuntas irregularidades millonarias.

El grupo parlamentario hizo un llamado en la máxima tribuna, para que el dictamen mediante el cual se resuelva sobre la cuenta pública del Ejecutivo, se emita con oportunidad y teniendo un estudio escrupuloso de la misma.

Los diputados hicieron referencia a las publicaciones mediáticas que han informado sobre los actos de corrupción, desvíos de recursos, y falta de la aplicación de programas en materia de infraestructura que han provocado que Tlaxcala regrese a la federación recursos millonarios.

Entre las dependencias referidas por los diputados panistas, liderados por Ángelo Gutiérrez Hernández, citarón a la Secretaría de Obras (Secoduvi), de Fomento Agropecuario (Sefoa), Salud (Sesa), y Educación Pública (SEP).

El coordinador de la fracción parlamentaria panista, confió en que la cuenta pública del Poder Ejecutivo y sus respectivas dependencias, contenga los elementos necesarios para garantizar la transparencia en el manejo de recursos públicos.

Dijo que la estricta revisión de la cuenta pública permitirá “evitar la impunidad y que represente un verdadero instrumento para sancionar a funcionarios públicos corruptos. Que sólo ven por intereses particulares, prevenga la ineptitud y descuido”.

“Tlaxcala está detenida y sumisa al poder de unos cuantos, que se interesan en el poder sin miras para gobernar, (…) como grupo parlamentario no vamos a tolerar que exista opacidad en el manejo de recursos de los tlaxcaltecas con los que, por cierto, están acostumbrados a operar elecciones”, dijo la diputada María de Lourdes Huerta Bretón.

Jiménez Montiel solicita auditoría al Comité de Administración

En otro tema, la diputada local perredista, Eréndira Jiménez Montiel, presentó ante el Pleno del Congreso local, una iniciativa en la que solicitó la aplicación una auditoría a la Secretaría Administrativa y al Comité de Administración.

De acuerdo a la propuesta de la legisladora, la auditoría deberá ser realizada por un despacho externo y con cargo al presupuesto de egresos del Congreso.

La legisladora reconoció que han existido rumores y medias verdades en torno al manejo de recursos públicos del Congreso local, lo que motiva la propuesta para transparentar los recursos del Legislativo.

Y es que la legisladora reconoció que existen rumores y medias verdades, que han cuestionado el manejo del presupuesto del Congreso durante la presente administración.