Abanderan autoridades delegación de Juegos Nacionales Populares
29 de agosto - 2014

idet29

Tlaxcala | Redacción.- Autoridades del Instituto del Deporte de Tlaxcala,del Ayuntamiento de Tetla así como funcionarios de la Secretaria de Educación Pública encabezaron la ceremonia  de abanderamiento de la delegación que representará a la entidad en la séptima edición de los Juegos Nacionales Populares.

El gimnasio del Centro de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio” de Tetla (Crart) fue el escenario que contó con la presencia de los atletas que  competirán en las modalidades de futbol con bardas y artes marciales en el estado de Morelos desde el próximo 31 de agosto.

La Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Minerva Reyes Bello, señaló que el objetivo de participar en esta competencia deportiva es contribuir en la transformación del entorno social a través de la práctica de principios  para el desarrollo integral del ser humano.

“Los valores que da el deporte como la constancia, la amistad, la solidaridad,  el respeto y la perseverancia son fundamentales  pues fortalece el futuro de ustedes como jóvenes”.

Asimismo  resaltó que  las  políticas que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, se basan en orientar a la población hacia el deporte y la recreación, herramientas necesarias para vislumbrar un panorama positivo.

El presidente de Tetla de la Solidaridad, Javier Hernández Mejía, exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí para lograr el éxito en sus competencias, así también reconoció el trabajo de la titular del órgano rector del deporte.

Asimismo, Reyes Bello realizó la entrega de los uniformes que  portarán los seleccionados de las disciplinas durante la justa deportiva  nacional.

Brenda Magdalena Carmona López, originaria del municipio de Apizaco y quien participará por cuarta vez en la modalidad de wu-shu, explicó que año con año el nivel y la participación ha ido  en aumento.

“Buscamos un lugar para el Estado, es el primer año que competiré en formas, sin embargo la preparación fue larga para llegar hasta aquí,  el entrenamiento fue divido en tres  partes, siempre enfocados en resistencia, fuerza y flexibilidad”.

Oscar Olvera Gómez, de la selección varonil de fútbol con bardas señaló que es una excelente oportunidad  para ganar y para conseguir destacar en el ámbito nacional, por lo que invitó a los jóvenes  a acercarse  a la dependencia para conocer las opciones que brinda a este sector.

Los Juegos Populares nacieron en el 2008 como una alternativa de índole social para promover el deporte en las zonas vulnerables del país, con la intención de combatir y erradicar problemas como la violencia, drogadicción, entre otros.