Activa Coepris cerco sanitario preventivo, por cólera en Hidalgo
24 de julio - 2014

coeprist_funeraria

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) activó una alerta ciudadana para que tome medidas precautorias ante la presencia de  casos de cólera registrado en el estado de Hidalgo; por lo que instaló un cerco sanitario  para evitar que en la entidad se presente este problema de salud.

El titular de esta dependencia, Ignacio Ramírez Sánchez, sostuvo que la entidad ha sido blindada a través del fortalecimiento de  las acciones sanitarias como los muestreos del agua, la cloración del vital líquido y la supervisión de bebidas y alimentos.

Exhorto a las autoridades municipales procurar clorar los pozos de agua potable y no esperar que la  dependencia a su cargo se los suministre con lo cual se busca que el cólera se presente en Tlaxcala.

En esta semana se estarán girando recomendaciones las comunas que deben seguir sobre todo en la zona norponiente de la entidad desde Calpulalpan a Tlaxco, zona que colinda con el estado de Hidalgo y donde se pondrá especial atención.

También se supervisaron los mercados más importantes de la entidad, donde se distribuirán trípticos sobre acciones de salud y se obsequiarían frascos de plata coloidal  para que desinfecten las verduras.

Ignacio Ramírez, comentó que estas medidas sanitarias se tendrán de julio hasta diciembre,  a pesar de que en las épocas de calor es cuando se favorece la presencia de virus del cólera.

Recordó que el año pasado en las entidades de Puebla, México, el D.F, Veracruz e Hidalgo, presentaron casos de cólera mismo que rodean a Tlaxcala, por ello es que se reforzaron las medidas sanitaria en un máximo nivel, y en ese tenor se trabajara en la entidad.