Resucitados
14 de abril - 2014

20140414-052549.jpg

Se imagina a Rosalía Peredo, Alfonso Sánchez Anaya, Beatriz Paredes y Héctor Ortiz de regreso a la vida política activa. Seguirle la pista al dirigente nacional de un partido que maquina un elaborado plan para las elecciones federales del próximo año que incluye el regreso de los tránsfugas

Por Edgardo Cabrera

Se imagina a Rosalía Peredo, Alfonso Sánchez Anaya, Beatriz Paredes y Héctor Ortiz de regreso a la vida política activa.

Al menos en el caso de Sánchez Anaya recientemente se habría pactado entre grupos políticos del distrito I su respaldo para que sea el candidato del naciente partido político de López Obrador.

El ex gobernador podría ser el primer tlaxcalteca que llegaría a la Cámara Baja impulsado por las siglas de Morena.

Su destape ocurrirá durante la visita que haga Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala como parte de la gira que tiene programada por el resto del país a efecto de recabar firmas para realizar una consulta popular en materia energética.

En tanto que la embajadora Beatriz Paredes regresará a México en agosto. Sus allegados aseguran que además de acudir a Huamantla, a la feria, aprovechara su estancia para cabildear su candidatura.

Con la limpia en el PRI del Distrito Federal la ex gobernadora podría negociar su integración a la lista plurinominal en una posición privilegiada dentro de la cuarta circunscripción que le permita asegurar su retorno a la Cámara de Diputados.

Probablemente el mayor problema que enfrente Paredes sea el visto bueno del presidente Peña Nieto, de ahí que en su visita buscará a sectores y al salinismo para concretar el final de su exilio político.

Mientras que Héctor Ortiz y Rosalía Peredo trabajan desde sus propias franquicias locales, el PAC y PS, para “vender caro su amor” a los partidos nacionales que competirán en el proceso federal.

Los arranques temperamentales de su hermano en el Congreso local, obligan al ex gobernador Ortiz a cambiar su estrategia. Mandar a Serafín como propuesta para encabezar una candidatura a diputado federal es impensable. Nadie lo quiere.

Sería el propio Héctor el que se propondría como aspirante, en el PRD, Movimiento Ciudadano y hasta en el PAN podría tener cobijo.

En el caso de Rosalía, no sería raro verla de regreso cabildeando con Nueva Alianza, o respaldando la causa priísta.

Nuevas Pistas…

…Seguirle la pista al dirigente nacional de un partido que maquina un elaborado plan para las elecciones federales del próximo año

…en su proyecto se incluye el regreso de tránsfugas de todo el país que en su momento salieron del partido que los formó para encabezar candidaturas y ganar elecciones como oposición

…en Tlaxcala alcaldes, ex presidentes y ex diputados serían considerados, les abrirán la puerta a nivel central para venir “recomendados” para los próximos dos procesos electorales

…La Pista: el mencionado líder pondría en riesgo el plan del partido en el ámbito local, ese del relevo generacional

edgardocabrera_morales@hotmail.com
http://www.facebook.com/gentetlx
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx