Conmemoran en Calpulalpan Día del Empleado Municipal
5 de octubre - 2015

calpulalpan05a

Tlaxcala| Redacción.- El Presidente Municipal d Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, celebró y resaltó el trabajo desempeñado por los Empleados Municipales que logran ofrecer servicios de calidad a los Calpulalpenses.

Fue en el marco de la celebración del “Día del Empleado Municipal”, donde el Edil ofreció a los trabajadores sindicalizados y de confianza un convivio en donde reconoció la ardua labor que desempeñan los agremiados al Sindicato “7 de Mayo” así como los trabajadores de confianza y les agradeció por que hacen posibles la prestación de servicios de calidad a los Ciudadanos.

Las actividades para esta conmemoración, iniciaron con una misa de Acción de Gracias en la Iglesia de San Antonio de Padua a cargo del sacerdote, Sergio Mendoza Amaro quien durante el acto litúrgico, brindo emotivas palabras a los ahí presentes.

Posteriormente, en el Salón de Eventos Sociales del “Club de Leones” de Calpulalpan, los empleados compartieron los alimentos consistentes en un menú de platillos típicos mexicanos, tales Como; Arroz, Nopales, Mixiotes, pastel y aguas frescas de frutas naturales.

En su mensaje, el Presidente Municipal, pidió personalmente a los empleados Municipales, que den un extra, y los exhortó a continuar dando un servicio de calidad y calidez como hasta ahora lo vienen haciendo al atender a cualquier persona, ya sean niños jóvenes o adultos lo hagan con mucha amabilidad y respeto, “porque todos somos servidores públicos y para eso estamos aquí para servir a la población”.

El Alcalde habló de la unidad y buena relación que existe entre el Sindicato y el Gobierno Municipal que encabeza y dijo que el diálogo ha sido factor importante para que se lleguen a acuerdos sólidos, concretos y benéficos donde la Sociedad es la beneficiada.

Reconoció el esfuerzo y el trabajo que a diario realizan los trabajadores Sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento quienes desde temprana hora salen de sus casas a cumplir con su compromiso de servir a la Sociedad, ejemplificando su colaboración en los pasados festejos patrios que fueron todo un éxito hacia la ciudadanía, ya que todos los adornos alusivos a las festividades patrias, colocados en palacio de gobierno municipal, los Portales y céntricas calles, fueron colocados por manos de trabajadores de Servicios Municipales de la Administración Municipal, “por eso me da gusto convivir con todos ustedes, saludarlos y refrendar mi compromiso de atender de manera responsable sus necesidades; gente leal y trabajadora”, señaló el Alcalde.

Por su parte, Edgar Francisco Tlapale Ramírez, líder del Sindicato 7 de Mayo, reconoció que Vicente Hernández ha cumplido a cabalidad los compromisos adquiridos en su Gobierno y subrayo la empatía que sostienen, dijo que, que la base sindical está muy contenta con esta Administración y “Seguiremos trabajando con responsabilidad porque así lo exige y demanda la sociedad”.

Tlapale Ramírez, recalco la buena relación que existe entre el Sindicato y el H. Ayuntamiento, logrando firmar diversos convenios favorables a ambas partes y exhorto además a sus agremiados a corresponder la buena relación con el Presidente Municipal, con trabajo y dedicación como hasta ahora lo han hecho. Después el alcalde convivió con los trabajadores, a quienes hizo entrega de reconocimientos a empleados Sindicalizados, también otorgo estímulos en especie y económicos por años de servicio.

Para concluir, la Delegada del Sindicato 7 de Mayo en Calpulalpan, Janet Cambray Morales, agradeció a la Autoridad Municipal y a su líder Sindical por este festejo, mencionando que continuaran dando lo mejor de sí en el desempeño de sus labores, para lo cual reciben capacitación constante y el apoyo necesario del Alcalde, Vicente Hernández Roldán

Trabajadores Municipales agradecieron a la Autoridad Municipal por este festejo, ya que fueron atendidos con prontitud y calidad en los alimentos y elenco artístico que disfrutaron con alegría, por lo que agradecieron a la Autoridad la realización del mismo, añadieron que a partir de la presente Administración, se ha realizado este tipo de eventos con una atención digna hacia ellos.

Con inversión superior a los 10 MDP inician en Calpulalpan obras de Programa Habitat 2015

calpulalpan05

Con inversión superior a los 10 millones de pesos en una mezcla de recursos, los Gobiernos Federal y Municipal realizarán en Calpulalpan, obras y acciones sociales para beneficio de los Pobladores de la Cabecera Municipal, a través del Programa Hábitat 2015, trabajos que este día arrancaron de manera oficial, en Calles de la Colonia “El Mirador” y “en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia “Francisco Sarabia”.

En acto protocolario realizado en la Colonia “El Mirador”, el Presidente Municipal y el representante de la SEDATU, Emilio Minor Molina, quien acudió en representación del Delegado, Sergio Pintor Castillo; el Director de Obras Públicas, Jafet Vázquez Ávila, el Regidor de Obra Pública, Raúl Castillo Meneses, el Presidente de “El Mirador” Edgar Peña Nájera, así como miembros del Cabildo, y vecinos de la localidad, dieron inicio a las labores enmarcadas dentro del Programa Hábitat, que tiene el objetivo de otorgar beneficios palpables a la población, mediante la realización de obras de infraestructura para el mejoramiento del entorno ciudadano, así como acciones sociales para dar opciones de vida a la gente.

En sus mensajes, el Alcalde Vicente Hernández Roldán indico que en esta colonia se inició oficialmente este Programa, con la construcción inicial de pavimento de adocreto en las calles: Manantial, Prolongación Manantial, Privada Candelario Castillo 1 y Calle Lago, incluyendo la construcción de terracerías, pavimento, guarniciones, red de agua potable red de drenaje sanitario, electrificación y alumbrado con una inversión de más de 2.8 MDP, beneficiando a la totalidad de habitantes de esta Colonia y zonas adyacentes así como a quienes circulan por estas vialidades.

Hernández Roldán anuncio que en cuestión de días se dará a conocer la confirmación de la gestión realizada para que, en un hecho sin precedentes en esta Colonia, se rehabiliten al menos tres calles más con las mismas características técnicas de las que iniciaron este día, por lo que habitantes de esta demarcación hicieron patente su agradecimiento a la Autoridad Municipal y funcionarios de la SEDATU.

En este punto el Alcalde de Calpulalpan, dio respuesta inmediata a una petición Ciudadana en el sentido que la Calle “Cascada” se encuentra en penumbras por falta de iluminación nocturna, por lo que de inmediato giro instrucciones al Director de Servicios Municipales, a fin de que este mismo día se aboquen a la instalación de las luminarias que requieran en la mencionada Calle.

Posteriormente el Alcalde y comitiva se trasladaron a la Colonia “Francisco Sarabia” donde dieron banderazo de inicio de obra de construcción de ampliación de una unidad básica de servicio dentro del predio donde se ubica el centro de Desarrollo comunitario, con una inversión superior al medio millón de pesos, donde se ubicara in espacio para hacer ejercicio físico, por lo que el equipamiento incluirá duela y espejos.

Hernández Rodón, hizo énfasis en que este Programa denominado Habitat, se consiguió aterrizar en el año de 2004, durante la primera gestión Administrativa Municipal que encabezó, congratulándose de la continuidad que se ha dado al mismo y remarcó que la coordinación de esfuerzos entre las Autoridades, de los tres Órdenes de Gobierno, sumado a la participación Ciudadana, logrará una mejor calidad de vida para la Sociedad, siendo ésta corresponsabilidad la clave de todo Programa e iniciativa

Por su parte el Sub Delegado Federal en Tlaxcala de la SEDATU, Emilio Minor Molina, destacó que el Municipio de Calpulalpan destine el 40 por ciento de los recursos necesarios que permitirán entregar las obras y acciones sociales trazadas en tiempo y forma e invito a los vecinos y usuarios a ser vigilantes de la construcción de estas obras a fin que cumplan su cometido de ser Obras de calidad para el servicio de la población Calpulalpense.

“Calpulalpan es uno de los pocos municipios del Estado que tiene cabida en este Programa y el único en el Nor-Poniente de la Entidad, con una inversión de 10 millones de pesos del Gobierno Federal y un gran esfuerzo, que le reconozco en este momento al señor Presidente Municipal,”, manifestó el funcionario Federal, recalcando que los recursos se contemplan repartir más de 10 millones para obras de mejoramiento en el entorno Municipal y 2 millones para talleres de capacitación. Concluyo.

Vecinos de esta colonia agradecieron al Alcalde por esta obra, “Presidentes Municipales van y vienen y nunca nos cumplieron, Vicente sin comprometerse ha cumplido “los hechos dicen más que las palabras”. Dijeron.