31 de julio - 2026

El estado se coloca en la mitad de la tabla nacional, de acuerdo con el más reciente comparativo difundido por Expansión.
Por Stephany Rodríguez
Tlaxcala registra un avance del 19 por ciento en la implementación del programa Vivienda para el Bienestar, lo que la ubica en el lugar 18 de las 32 entidades federativas, de acuerdo con un comparativo nacional difundido por Expansión.
La medición muestra que el estado se sitúa en la parte media de la clasificación nacional, con un porcentaje similar al de Campeche, mientras que se encuentra por encima de entidades como Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, Chihuahua, Oaxaca, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.
El ranking es encabezado por Tabasco, con un avance del 76 por ciento, seguido por Quintana Roo con 71 por ciento y Yucatán con 66 por ciento. En los primeros cinco lugares también aparecen Tamaulipas (61 por ciento) y Veracruz (55 por ciento).
En contraste, las entidades con menor progreso reportado son Jalisco, con 9 por ciento; Baja California Sur y Estado de México, ambos con 5 por ciento; y Ciudad de México, que registra 1 por ciento, el porcentaje más bajo del país.
El comparativo evidencia diferencias importantes en el desarrollo del programa entre las entidades federativas, con una brecha de 75 puntos porcentuales entre el estado con mayor avance y el de menor progreso.
De acuerdo con la publicación, la información corresponde al seguimiento del programa Vivienda para el Bienestar y tiene fines informativos, por lo que no constituye una recomendación.
