8 de junio - 2026
La SMyT repartirá 100 licencias para conducir transporte público
Por Selene Sosa
Con motivo de la celebración del Día del Chofer, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) emitió una convocatoria para otorgar de manera gratuita 100 licencias Tipo “A” para la conducción de transporte público, la cual vencerá el próximo martes 09 de junio.
La dependencia cargo de Marco Tulio Munive Temoltzin publicó en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala la convocatoria para otorgar de manera gratuita 100 licencias de conducir Tipo “A” a quienes tengan una antigüedad mínima de dos años prestando el servicio en la ruta correspondiente.
Las y los acreedores al centenar de licencias serán electos de entre las propuestas que presenten las organizaciones gremiales, así como rutas o empresas, siempre que cuenten con las características de ser una persona “respetuosa, amable, puntual y activa”.
“Las propuestas de las y los conductores deberán ser enviadas al correo particular@smytlax.gob.mx en formato libre que contenga nombre completo, número de teléfono, correo electrónico, una breve descripción del porqué debería obtener una licencia gratuita y adjuntar en formato JPG una fotografía de la conductora o conductor”.


