12 de abril - 2026

La gobernadora destaca que empresas ya apartaron espacios y proyecta expansión del complejo
Por Stephany Rodríguez
Durante la inauguración del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reveló que el proyecto ya presenta un alto nivel de ocupación antes de su consolidación total.
“Ya existen cartas de intención de un 80 por ciento”, afirmó, al referirse al interés del sector empresarial por instalarse en este nuevo complejo industrial.
La mandataria estatal explicó que este nivel de demanda llevó al gobierno a adquirir un segundo terreno para ampliar la capacidad del polo, además de proyectar un tercer espacio que permitiría alcanzar hasta 96 hectáreas de desarrollo.

Cuéllar Cisneros subrayó que este comportamiento refleja un interés real del sector productivo por Tlaxcala, más allá del anuncio inicial del proyecto.
Asimismo, indicó que esta respuesta empresarial fortalece la expectativa de generación de empleo y actividad económica en la región, particularmente en la zona oriente del estado.
Finalmente, sostuvo que su administración continuará impulsando condiciones para atraer inversión, ante el crecimiento sostenido en la demanda de espacios industriales.
