Policía estatal de Sinaloa apunta su arma hacia reportero en Culiacán
20 de enero - 2026

Tras un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y un grupo armado, agentes de la Policía Estatal Preventiva agredieron al reportero de la fuente de seguridad Ernesto Martínez.

Fuente: PROCESO

Agentes de la Policía Estatal Preventiva agredieron a un reportero de la fuente de seguridad que daba cobertura a un hecho ocurrido en la Maxipista Culiacán–Mazatlán, en el entronque con la carretera “La 20”, en la capital de Sinaloa.

El hecho ocurrió mientras el periodista Ernesto Martínez, del medio Los Noticieristas, grababa con su celular el arribo a la zona, la cual ya se encontraba resguardada por la corporación, donde instantes previos se había registrado un enfrentamiento armado entre agentes estatales y un grupo armado.

El periodista arribó al sitio que ya estaba acordonado por agentes estatales cuando uno de ellos golpeó el vehículo en el que viajaba, el cual se encontraba debidamente identificado y rotulado con el nombre del medio, mientras un segundo agente le apuntó con un arma larga.

Todo quedó grabado en video, en el que se observa que Ernesto Martínez documentaba su llegada a bordo de su camioneta tipo pick up.

El Instituto de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Sinaloa ha documentado, de 2022 a 2025, un total de 235 agresiones contra el gremio periodístico. Febrero del año pasado fue el mes con el mayor número de casos reportados en el estado, con 11 agresiones y/o amenazas.

Hasta el momento, ni la corporación policiaca ni la Secretaría de Seguridad Pública Estatal han emitido un posicionamiento sobre los hechos.

Sinaloa vive uno de los momentos más delicados en materia de seguridad debido al conflicto entre facciones del crimen organizado, lo que ha vuelto más peligrosa la cobertura de hechos de violencia en el estado, especialmente en Culiacán y zonas rurales de la entidad.