2 de octubre - 2023

Durante una reunión de trabajo la Comisión Central Mixta de Seguridad e Higiene del OPD Salud de Tlaxcala acordó que los conceptos 30 validados durante esta Sesión Ordinaria de fecha 2 de Octubre, se pagarán en la primera quincena del mes de noviembre, con retroactividad a la segunda quincena de septiembre del presente año.
El Secretario técnico de dicha comisión, por parte de la Sección 27, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Miguel Ángel Mejía Rodríguez, mencionó que para la Secretaria General, Blanca Águila Lima, es de suma importancia entablar este tipo de reuniones de trabajo, con la autoridad, a fin de darles seguridad a las agremiadas y agremiados quienes laboran en áreas nocivo peligrosas de la dependencia.
Explicó que los integrantes de la Comisión determinaron otorgar el concepto 30 a un total de 200 trabajadoras y trabajadores, además de autorizar un periodo vacacional extraordinario a cada uno de ellos.
Detalló que las trabajadoras y trabajadores que se verán beneficiados con el concepto 30 corresponden a que 115 laboran en áreas nocivo – peligrosas de alto riesgo, 39 de mediano riesgo, y 46 de bajo riesgo.
Mejía Rodríguez señaló que la determinación de los derechos adicionales por laborar en estas áreas estará sujeta a las disposiciones contenidas en el Manual Para Prevenir Riesgos y Otorgamiento de Derechos Adicionales de la Secretaría de Salud.
Finalmente precisó que por parte de la sección 27 del SNTSA, integran la comisión, la Secretaria General, Blanca Águila Lima; el presidente de la comisión seccional de seguridad e higiene, Francisco Flores Meneses; Eduardo Ortíz Estrada, Secretario de acción juvenil y comunicación social; Miguel Ángel Mejía Rodríguez, secretario técnico; mientras que por parte de la autoridad la conforman, Gilberto Mendoza Jiménez, Director de administración; José Ricardo Rosas Velázquez, Director de Atención Especializada a la salud; Marco Antonio Zermeño González, Director de Infraestructura y Desarrollo.

