30 de septiembre - 2022

El joven perdió la vida a manos de Policías de Investigación de la PGJE
Por Selene Sosa
Jakqueline Ordoñez Brasdefer, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), dio a conocer que la queja por el homicidio de Juan Carlos N., supuesto implicado en la desaparición de Ana Laura N., está por concluirse.
“Ya estamos prácticamente concluyendo la investigación, ya nada más estamos para la valoración de los elementos que tenemos para ya emitir nuestra respectiva conclusión”, compartió la ombudsperson.
Hay que recordar que, Juan Carlos N. falleció el pasado 29 de abril cuando fue desconectado del soporte que lo mantenía con vida tras haber sido brutalmente golpeado por Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El huamantleco fue señalado por la dependencia a cargo de Ernestina Carro Roldán de estar vinculado con la desaparición de Ana Laura N., también originaria de Huamantla quien fue reportada como desaparecida el 4 de abril y luego hallada sin vida en terrenos de labor el pasado 4 de junio.
En tanto, respecto a la investigación por, precisamente, el caso de Ana Laura N. la PGJE no ha dado cuenta de los avances desde hace meses ya que, en diversas entrevistas, tanto la titular como la subprocuradora, María Azucena Jiménez Pacheco, se han limitado a responder “se está investigando”.
