Sonora. Encuentran 20 cuerpos en fosas clandestinas en Cajeme
14 de abril - 2019

La mañana del sábado, las Guerreras Buscadoras de Sonora salieron con elementos periciales de la Fiscalía Estatal para rastrear el área rural Del Valle del Yaqui, municipio de Cajeme

Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO 

Las Guerreras Buscadoras, el grupo de mujeres que buscan a sus desaparecidos en el Valle del Yaqui localizaron una fosa clandestina con 23 cuerpos, 20 hombres y tres mujeres en la misma localidad rural donde hace 15 días encontraron ocho osamentas.

La mañana de este sábado, las Guerreras Buscadoras de Sonora salieron con elementos periciales de la Fiscalía Estatal para rastrear el área rural Del Valle del Yaqui, municipio de Cajeme, conquistado por el crimen organizado. Mientras recibían una capacitación de búsqueda por parte de los peritos de la AMIC, las Guerreras localizaron una fosa clandestina en Francisco I. Madero del Campo 30.

De inmediato, la zona fue acordonada por elementos de SEDENA, policía Federal y peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes levantaron las pesquisas para las investigaciones; así mismo se informó que serán identificados a través de muestras de ADN, para después compararlo con los cientos de familiares que han acudido a la Fiscalía Estatal en busca de sus familiares desaparecidos.

El pasado 20 de enero del 2018, Las Guerreras Buscadoras se encontraron en la Fiscalía Estatal de Guaymas con las Rastreadoras del Fuerte, Sinaloa, juntas exploraron el Cañón del Nacapule en Guaymas, Sonora donde encontraron una narco-hoguera.

Ambos grupos de mujeres de Sinaloa y de Sonora se entendieron de inmediato y comenzaron a trabajar en coordinación. A la fecha han contabilizaron 350 personas desaparecidas en los tres municipios del sur de Sonora, Guaymas, Empalme y Cajeme, según los datos generales la mayoría de las victimas oscilan entre los 20 y 35 años de edad.