27 de noviembre - 2018
A la fecha se han aplicado 15 m3 en una primera y segunda etapa, la tercera y cuarta una cantidad similar.
Por David Pérez Toriz
La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Zacatelco a cargo de Antonio Portillo Díaz expresó que se implementó el programa de bacheo donde se tiene destinado aplicar 30 metros cúbicos de emulsión para ello se realizó la primera etapa con asfalto en frío con la característica que se aplica sin importar las condiciones climatológicas sea con lluvia o frío, de la misma manera se llevó a cabo la segunda etapa, esta ocasión con la aplicación del asfalto en caliente a alta temperatura bacheando avenida Zaragoza, Camino Real, así como haberse cubierto las secciones primera y tercera.
El director de servicios municipales destacó que se realizará la tercera etapa avenida Cruz Colorada y Reforma correspondiente a la sección primera lo que permitirá mejorar las vías de comunicación en Zacatelco.
Portillo Díaz agregó que el mal estado de las calles es reclamo de la ciudadanía por el daño a los vehículos y la mala imagen que generan situación por la cual se ha implementado el programa se bacheo con el propósito de reducir los baches en diferentes etapas como parte el mantenimiento a las vías de comunicación.
El funcionario municipal destacó que en próximas fechas será bacheado el tramo carretero a partir del mercado municipal Cruz Colorada hasta la parada de Guardia acciones que se realizarán en la ausencia de las lluvias.
Para concluir, Portillo Díaz indicó que se han aplicado 15 metros cúbicos de emulsión, por lo que se tiene planeado usar 30 metros cúbicos en total.


