24 de enero - 2017
Por Gerardo E. Orta Aguilar
El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, invitó a funcionarios públicos y titulares de las diversas dependencias estatales, a generar muestras de empatía con la gente para que la ciudadanía perciba que el Estado “hace un esfuerzo para compartir sus problemas”.
En entrevista colectiva, el mandatario estatal destacó que con base en los presupuestos que ya se encuentran establecidos, las diferentes instancias de gobierno en términos, por ejemplo de gasto corriente, pueden realizar un ejercicio más eficiente.
Entre los múltiples temas que abordó el gobernador, resaltó el del dictamen judicial que ordenó al Estado regresar las patentes notariales a perfiles ligados al “orticismo”, y al respecto anotó que en la administración “vamos a hacer todo lo que en términos de cumplimiento y acatamiento de la ley se tenga que hacer”.
Marco Antonio Mena Rodríguez se pronunció en contra de que las resoluciones judiciales sean discutidas o editorializadas, pues agregó que eso no corresponde ni a un gobierno ni a ningún actor, una vez que exista una resolución de carácter judicial.
Conago no debe ser plataforma para ganar reflector político
En otro tema, consideró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no debe ser una plataforma para que políticamente un mandatario estatal aproveche para buscar mayor atención mediática.
El titular del Ejecutivo tlaxcalteca anotó que de nada sirven la representación al frente de la Conago, si se persiguen propósitos o agendas personales o políticas.
El gobernador perredista de Morelos, Graco Ramirez, llamó hoy a los gobiernos estatales a asumir con responsabilidad y seriedad medidas de austeridad, que no de simulación, para generar ahorros en el gasto público en el marco de la crisis que vive el país.
Al respecto, el mandatario tlaxcalteca egresado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que el presidente de la Conago no es la voz de los gobernadores, sino que cuenta con funciones meramente representativas y protocolarias.
Consideró que cada estado tiene circunstancias particulares que, para el caso de Tlaxcala, auguran condiciones para lograr que el gobierno pueda funcionaria dando más resultados y costando menos recursos públicos.

