11 de abril - 2016
Tlaxcala| Gerardo Orta.- Hasta el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, llegó un grupo de militantes panistas del municipio de Tlaltelulco que exigieron la postulación de Esteban Morales Pluma, luego de que la Comisión Estatal Permanente está en la posibilidad de designar a José Félix Solís Morales como candidato en aquella demarcación.
Los inconformes panistas acusaron además que la candidata al gobierno del estado, Adriana Dávila Fernández esté influyendo en las decisiones internas del partido al imponer a candidatos afines a ese grupo político.
Desde hace unos días no existían acuerdos para la designación del abanderado panista en aquella demarcación, por lo que la comisión nacional permanente dejó en manos del órgano local la designación del aspirante.
De acuerdo al dirigente panista en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, los inconformes representan a un grupo de aproximadamente 15 personas, de las cuales no se tiene la confirmación de que sean militantes panistas de aquel municipio.
«Lo que están pidiendo los compañeros de la Magdalena es que no sea el CEN sino que sea aquí el estatal pero por reglamento tiene que ser el CEN, (…) ya se votó en una sesión pero que no cumplió con el tema del estatuto por eso es que la Comisión Permanente nos la regresa para recomponer el proceso», expresó para Gentetlx.
El mismo líder albiazul confirmó que la Comisión Nacional dejó en manos del órgano local la designación directa del aspirante, para que posteriormente sea enviada al CEN para su designación.
De hecho, Carlos Carreón Mejía señaló que José Félix Solís Morales es el que tiene más fuerza en el municipio de Tlaltelulco, contrario a lo que han argumentado los inconformes.



