6 de marzo - 2016
Marco Mena fue ratificado en Asamblea de militantes como candidato del Partido Verde
Más de tres mil simpatizantes se dieron cita al Auditorio de San Luis Teolocholco
Tlaxcala| Redacción.- La política debe servir a la gente, nos debe unir y ayudar a resolver los problemas, afirmó Marco Antonio Mena Rodríguez, durante la Asamblea de Militantes en la que se oficializó su candidatura al Gobierno del Estado por el Partido Verde Ecologista de México, con base en el artículo 59 sus estatutos.
Marco Mena enfatizó, ante más de tres mil militantes y simpatizantes del Partido Verde, que hoy estamos dando una muestra más, como la hemos hecho desde hace muchos años, de acuerdos políticos que son buenos no únicamente para Tlaxcala sino para todo el país.
Frente a la Asamblea en pleno, se comprometió a abrazar los postulados que ha enarbolado el PVEM y señaló que “somos verdes con completo orgullo” en un proyecto a favor del estado y de su gente.
En este sentido, apuntó que durante muchos años hemos estado peleados, fragmentados y la política no debe servir para dividirnos, pues hay quienes usan la política con la cara del enojo, del disgusto y de la división.
No obstante, añadió, rechazamos esa cara de la política porque necesitamos el lado bueno y favorable que nos una. “Estamos aquí para celebrar un paso más hacia ese lado de la política”, subrayó.
Esta Asamblea, dijo Marco Mena es especialmente significativa porque en Tlaxcala debemos ser una familia y las familias no deben estar divididas, no deben estar peleadas, aquí estamos con completo orgullo y tranquilidad buscando el destino que queremos.
Es necesario que la política tome su lado positivo para servir a la gente, ustedes los ciudadanos son importantes y ustedes son nuestra razón, abundó.
El abanderado del Verde Ecologista a la Gubernatura agradeció la presencia de Alma Lucía Arzaluz Alonso, delegada del CEN del PVEM, de Jaime Piñón Valdivia, Presidente Estatal; del delegado del CEN del PRI, Javier Michel Díaz, y Gabriela del Razo Becerra, Presidenta del CDE del PRI; así como de Humberto Hernández Hernández, Presidente Estatal de Nueva Alianza y la Diputada local por el PS, Patricia Zenteno.
En su intervención, Piñón Valdivia explicó el procedimiento por el que se designó candidato al Gobierno del Estado a Marco Mena, al detallar que de acuerdo con el artículo 59 de los estatutos, así como en la cláusula cuarta del Convenio de Coalición, se determinó avalar mediante asamblea a quien surgiera del proceso interno del PRI.
Por su parte, Arzaluz Alonso ratificó el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM a la decisión de la militancia en Tlaxcala para impulsar un proyecto a favor del estado.


