5 de junio - 2026

La entidad registró cero casos por cada millón de habitantes durante abril de 2026, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por Stephany Rodríguez
Tlaxcala se ubicó entre las entidades del país con menor incidencia de denuncias relacionadas con el delito de aborto durante abril de 2026, al registrar cero casos por cada millón de habitantes, según datos difundidos por TRResearch con base en información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De acuerdo con el reporte, Tlaxcala comparte esta posición con estados como Durango, Yucatán, Sinaloa y Campeche, los cuales tampoco reportaron registros en este indicador durante el periodo analizado.
En contraste, Nuevo León encabezó la lista nacional con 48 denuncias por cada millón de habitantes, seguido por la Ciudad de México con 34 y Baja California con 23. La media nacional se ubicó en nueve registros por cada millón de personas.
Las cifras muestran que Tlaxcala se mantiene en los niveles más bajos del país en cuanto a denuncias por aborto, una situación que la coloca lejos de las entidades con mayor incidencia reportada en este rubro.
Si bien los datos corresponden únicamente a carpetas de investigación o denuncias registradas por las autoridades, el informe permite observar las diferencias existentes entre las entidades federativas respecto a este tipo de casos.
El análisis forma parte de la medición nacional de incidencia delictiva correspondiente al periodo abril de 2026, elaborada con información oficial del SESNSP.

