25 de junio - 2025

Son más de 100 entes que serán evaluados por el Pleno
Por Selene Sosa
Bladimir Zainos Flores, Diputado Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXV Legislatura, puntualizó que la carga de trabajo legislativo, principalmente en la dictaminación de las Cuentas Públicas, obligará a las y los integrantes del Pleno a regresar a sus curules antes de que arranque próximo Periodo Ordinario.
En entrevista para este medio de comunicación, el también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PNAT), abundó que se trata de más de cien Cuentas Públicas correspondientes al Segundo Semestre de 2024 las que deben dictaminarse.
Por ello, continuó, solicitará que se convoque a sus pares para evitar rezagos y cumplir con su obligación como Poder Legislativo de dictaminar y calificar los análisis emitidos por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a cargo de Arturo Lucio Salas Miguela.
Zainos Flores aseveró que la dictaminación de la Cuentas Públicas de los entes fiscalizables es, finalmente, una herramienta de vigilancia, rendición de cuentas y transparencia, que las y los tlaxcaltecas necesitan para conocer en qué se aplica el recurso público.
De esa manera, adelantó que las Sesiones Extraordinarias podrían comenzar incluso un mes antes de que arranque el próximo Periodo Ordinario y que, al igual que en el ejercicio anterior, se dictaminarían las Cuentas Públicas por bloques para agilizar el trámite.