2 de junio - 2025

Así calificó el Dirigente Estatal del Tricolor los señalamientos del electorado
Por Selene Sosa
Aunque el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Padilla Sánchez, intentó evadir a la prensa que le cuestionó por los señalamientos realizados por el electorado, inscribiendo en su boleta electoral que dicho partido político le “pagó” para “sabotear” el Proceso Electoral del Poder Judicial y así anular su voto, se limitó a calificar de “chistoso” el acto.
En entrevista colectiva, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Tricolor dijo no tener comentarios al respecto, incluso se mofó de los señalamientos en cuestión y entre risas mencionó que dichas leyendas no son fundadas ya que no siquiera él acudió a votar.
“Es una leyenda urbana nada más, así como la Llorona, nosotros qué vamos andar haciendo esas cosas… nada que ver… Solamente pasó es que sacaron una foto de una boleta que alguien lo puso muy chistosamente, pero nada más… bromas de mal gusto”, argumentó el ex funcionario de la administración estatal de Lorena Cuéllar.
Y es que en redes sociales se difundieron ampliamente fotografías de las y los votantes que decidieron anular su sufragio escribiendo diversas expresiones en las boletas que les fueron entregadas del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación y el concurrente a nivel estatal.
Entre las leyendas escritas, las cuales en su mayoría fueron denuncias en contra de la administración estatal de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), se difundió una en la que se señaló al PRI de mandar a “sabotear” la elección de impartidores de justicia, tanto federales como del estado.