Insuficiente el abastecimiento de medicamentos; trabajadores de inconforman
2 de abril - 2025

Pese a lo presumido por el Gobierno Lorenista

Por Selene Sosa

El pasado lunes 31 de marzo, el Gobierno de Tlaxcala que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros presumió la adquisición de equipos y medicamentos para la Secretaría de Salud (SESA), a cargo de Rigoberto Zamudio Meneses, sin embargo, trabajadores del sector han expuesto la insuficiencia de dicho abastecimiento.

Hay que recordar que, la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, pidió a enfermos y familiares, ser “pacientes” puesto que en marzo sería resuelta la carencia de insumos y medicamentos para el sector salud, sin embargo, fue hasta el fin de mes que cumplió con dicho compromiso.

No obstante, en diversos nosocomios públicos de la entidad, los trabajadores de la salud han colocado pancartas que exponen la insuficiencia de la adquisición de la administración estatal que, presumió, fue superior a los 30 millones de pesos (MDP).

“En quirófanos no hay mangos de lámparas, mesas que sirvan, suturas básicas, pierneras y cremalleras, consumibles para sonsas, normogoteros, bolsas para residuos, lubricaina, antibióticos, analgésicos, etc”, se lee en una de las pancartas colocadas a modo de protesta.

Ello pese a que la Jefa del Ejecutivo Estatal alegó que, en lo que va de su sexenio han llegaron siete mil 800 equipos nuevos a los hospitales del estado y ha invertido 10 mil millones de pesos a la “construcción y fortalecimiento” de la infraestructura del sector salud.

En otras pancartas colocadas en los hospitales se denunció a Pamela Popocatl Sandoval, quien se desempeña como Directora de Administración del Organismo Público Descentralizado (O.P.D.) Salud de Tlaxcala, por supuesto incumplimiento a acuerdos y violación a derechos laborales.