17 de marzo - 2025

Las autoridades encontraron objetos personales que se presumen pertenecen a las víctimas desaparecidas y halladas muertas
Fuente: EL IMPARCIAL OAXACA
Un operativo realizado en Santa Cruz Huatulco, en la región de la Costa, ha puesto en el centro de la atención un establecimiento de hospedaje llamado “Hospedaje Jocha”. En donde se encontraron objetos personales relacionados con cinco personas originarias de Tlaxcala. Quienes habían sido reportadas como desaparecidas y posteriormente encontradas sin vida en el estado de Puebla.
LA DESAPARICIÓN DE VARIAS PERSONAS
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplió con una orden de cateo en el “Hospedaje Jocha”, en el marco de las investigaciones que buscan esclarecer la desaparición de las cinco víctimas. Los cuales fueron reportadas como desaparecidas en distintos puntos de la región de la Costa de Oaxaca en el mes de febrero de 2025.
Durante el cateo, las autoridades encontraron objetos personales que se presumen pertenecen a las víctimas. Aunque se están realizando las investigaciones necesarias para confirmar esta información.
TRÁGICO HALLAZGO EN PUEBLA
El caso, que conmocionó a la región, se agravó cuando el 2 de marzo de 2025 las víctimas fueron halladas sin vida dentro de un automóvil abandonado a la orilla de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Justo en el municipio de San José Miahuatlán, Puebla, cerca del Puente Calapa.
Finalmente, el operativo de cateo realizado en el hospedaje es solo uno de los pasos dentro de las investigaciones. Con las cuales de buscan esclarecer las circunstancias que llevaron a la desaparición y posterior asesinato de estas cinco personas. Las autoridades han reiterado su compromiso de continuar con las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.