19 de noviembre - 2024
Por Edgardo Cabrera
Tal como lo anticipé en este espacio, el peor evaluado para ser magistrado, de aquella terna enviada por la gobernadora Cuéllar para sustituir a Fernando Bernal, como no logró ser juzgador, fue impuesto como representante del ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura, ¡hágame el favor!
Una vez más, el premio a la mediocridad, no perdamos de vista que el órgano de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado es precisamente la judicatura, que revisa la correcta actuación de jueces, magistrados y personal, ¿con qué cara sancionará?, con la de siempre, la del cinismo.
No solo es un personaje con las peores calificaciones, gozó de una beca por no hacer nada en el Instituto Para Robar Más al Pueblo, que está por extinguirse y que fungió de forma ilegal a pesar desde que inició de este año la Suprema Corte de la Nación lo declaró inconstitucional.
El flamante nuevo consejero es un caso similar a lo ocurrido con la señora Piedra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos quien fue reelecta en el cargo con todo y que fue la peor evaluada, así como la mayor descalificada por organizaciones que consideran que en su periodo se dejaron a su suerte a las víctimas para proteger al gobierno.
Aquí en Tlaxcala no solo se becó, de nueva cuenta, a quien se ha caracterizado por su voluminosa incompetencia, sino que nos cuentan desde el poder judicial, que es un secreto a voces que aprovecha los puestos para litigar con prestanombres.
IMPARABLE
Los atracos a comensales están imparables, en pleno “buen fin” le tocó a otra taquería ubicada en la capital del estado, donde llegaron, como ya es costumbre, un grupo de al menos cinco sujetos a despojar de sus pertenencias a los presentes y por la cuenta del negocio.
Ahora, la novedad, es que nos cuentan que el dueño de este negocio es conocido, dicen, aunque no nos consta, socio, de Maximino el zar del espionaje en el C5i, que ni con las cámaras de vigilancia pudo atrapar a los hampones.
No es nuevo, recordemos que siendo el director de la policía capitalina también fue atracado violentamente junto con su entonces jefa, desde ese entonces existe la sospecha de complicidades, otros dicen que simplemente es evidencia de su incompetencia, pero como es bueno para la verborrea y el alcohol, malo no importan sus pésimos resultados.
Por cierto, de nueva cuenta San Pablo de Monte se convirtió en el escenario donde les “aparecen” de la nada cuerpos sin vida, se trató de un joven que fue reportado como desaparecido en San Miguel Canoa, Puebla, y tras el hallazgo, como suele ocurrir, disputaban por centímetros deslindarse del acto criminal, para no engordar la estadística.
No olvidemos, la semana pasada la alcaldesa de ese lugar admitió la existencia de la operación de la delincuencia organizada en ese municipio, no solo eso, sino que está infiltrada en el ayuntamiento donde todos lo saben, pero nadie hace nada.