16 de septiembre - 2024
Hay mil 080 PPL
Por Selene Sosa
Salomón Amador González, Director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reconoció que la capacidad de los Centros de Reinserción Social (CERESO) del Estado se encuentra ligeramente rebasada, sin embargo, dijo, no es un tema de alerta ya que es una cantidad mínima.
“Tenemos un tema de sobrepoblación, ese es un tema que tenemos en los Centros Penitenciarios y desde luego pues eso nos obliga a poner mayor atención también hacia el interior y desde luego estar trabajando con ellos (PPL) para efecto de garantizar la estancia digna”, comentó.
En entrevista colectiva, el funcionario indicó que se trata únicamente de un excedente de 10 personas, específicamente en el CERESO de Apizaco, toda vez que, presumió que está en marcha un programa de reinserción social para tratar el tema.
En otro orden de ideas, Salomón Amador reconoció que en los diferentes operativos de inspección que realizan al interior de los Centros Penitenciarios han encontrado diversos objetos prohibidos que van desde armas punzocortantes hasta teléfonos celulares.
Bajo dicha tesitura, el Director de Prevención y Reinserción Social aseguró que los responsables de cada CERESO tienen la indicación de realizar procesos de inspección de manera periódica, además de los semestrales que desempeña la SSC y que, en caso de hallar al propietario del objeto se le inicia un procedimiento.