Lamenta COPARMEX Tlaxcala la aprobación de la Reforma Judicial
15 de septiembre - 2024

La Delegación Tlaxcala se sumó al pronunciamiento nacional

Por Selene Sosa

Pese a que en Tlaxcala el presidente de la Delegación Estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se ha mostrado “aliado” de la titular del Poder Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros, se sumó a la firma del pronunciamiento en contra de la aprobación de la Reforma Constitucional del Poder Judicial, celebrada por el partido del régimen y sus “rémoras”.

La COPARMEX emitió recientemente un pronunciamiento a través del cual lamentó que el Senado de la República Mexicana aprobó la Reforma en cuestión, impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la que calificaron de excluyente y cerrada a la escucha.

“No refleja ni toma en cuenta los argumentos presentados por diversas organizaciones sociales, juristas, estudiantes y medios internacionales, quienes expresaron su preocupación por las graves implicaciones de esta medida. La sesión de ayer evidenció una tendencia preocupante de no escuchar todas las voces. México… enfrenta ahora una realidad de imposiciones. En lugar de fortalecer el sistema judicial y promover un diálogo abierto, hemos sido testigos de un proceso atropellado que no construye una verdadera justicia para todos”.

En este sentido, la COPARMEX igualmente advirtió sobre las repercusiones económicas, productivas y en las inversiones, tanto nacionales como extranjeras, que tendrá la aprobación de la Reforma Judicial, misma que llegó a los Congresos Estatales, en donde también ha sido aprobada.

Finalmente, la COPARMEX aseveró que, como parte de la Iniciativa Privada (IP) “Seguiremos trabajando incansablemente para promover el empleo, el bienestar de todos y la construcción de un México más fuerte, justo, inclusivo y en paz. Aunque consideramos que esta reforma es un error, no cesaremos en nuestro esfuerzo por asegurar que las decisiones futuras sean responsables y en beneficio de todos los mexicanos”.