14 de agosto - 2024
Un vecino descubre un cráneo humano en un paraje de difícil acceso
Por Stephany Rodríguez
En la localidad de Mazatecochco de José María Morelos, específicamente en una zona conocida como «Otra Colonia de Mazatecochco», se ha reportado el hallazgo de restos humanos en un camino de terracería. El macabro descubrimiento fue realizado en una barranca, ubicada en los límites con Mazatecochco y la calle de Ayometitla.
El informe preliminar indica que un vecino, al dirigirse a su terreno situado en el monte, avistó un cráneo humano junto a una cotorina de color guinda. Según el testimonio del reportante, los restos podrían llevar aproximadamente cuatro meses en el lugar. La ubicación precisa del hallazgo se encuentra a unos 50 minutos de caminata desde la entrada por el lado de Ayometitla.
El descubrimiento fue realizado en un paraje de difícil acceso, caracterizado por su espesa vegetación y terreno irregular. Tras avistar los restos humanos, el testigo se comunicó con las autoridades para informar sobre el hallazgo, aunque abandonó la llamada antes de proporcionar detalles adicionales.
Se desconoce hasta el momento la identidad de la persona a la que pertenecen los restos, así como las circunstancias que llevaron a su presencia en ese lugar remoto.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó por medio de un comunicado de prensa que inició una investigación, y el equipo de peritos y agentes del Semefo y Policía de Investigación están trabajando para esclarecer los hechos.