Pendientes 11 nombramientos por el Congreso del Estado
26 de junio - 2024

En agosto inician la evaluación de las cuentas públicas

Por Selene Sosa

Previo a su conclusión, la LXIV Legislatura acumula diversos pendientes, entre ellos, la evaluación de las Cuentas Públicas y el nombramiento de once diversos cargos, esto antes del próximo 30 de agosto, así lo reconoció el Presidente de la Comisión Permanente, José Gilberto Temoltzin Martínez.

“Todavía hay varios temas que tenemos que sacar, que tenemos que analizar y que tenemos que sacar ahí en el Congreso, son temas por cuestiones de nombramientos de algunos funcionarios de plazo por cumplir o plazo cumplido y, entre otras cosas, también en agosto vendrán las Cuentas Públicas”.

En entrevista para Gentetlx, el Diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que entre estos once nombramientos se enlistan los de dos Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Igualmente se encuentran pendientes los nombramientos de la Representante del Congreso ante el Consejo de la Judicatura y del Contralor del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) Tlaxcala.

Además del nombramiento del Contador del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala e iniciar el Procedimiento de Sustitución de uno de los Magistrados del TJA, específicamente el de Fernando Bernal Salazar.

Dichos pendientes, reconoció el panista, podrán realizarse con mayor facilidad ahora que la mayoría de las y los legisladores con licencia han regresado a ocupar su curul puesto que fue evidente la falta de capacidad y conocimiento en la materia de sus suplentes.