Loret de Mola tilda de ‘cobardía’ y ‘bajeza’ presunta investigación de la UIF en su contra
24 de junio - 2024

«En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción», aseguró el conductor.

Fuente: PROCESO

Carlos Loret de Mola calificó la presunta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda sobre sus finanzas y las de su compañero en Latinus, Víctor Trujillo «Brozo» como «una bajeza» y una «cobardía».

El fin de semana se reveló que la UIF estaría realizando una investigación contra los conductores de Latinus.

La periodista Peniley Ramírez publicó en su columna Linotipia que la dependencia lleva investigando a Loret, a su esposa Berenice Yaber, y a Víctor Trujillo desde el 8 de febrero.De acuerdo con el reporte una fuente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ya había advertido hace unos meses a Trujillo sobre la investigación iniciada sobre sus finanzas.

«Ya no es solo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos?», aseguró Loret en un mensaje en su cuenta de la red social X.

Acusó que «en vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción».

El periodista señaló que el gobierno busca acabar con Latinus. «Quiere acabar con nosotros. En cualquier país respetuoso de las libertades esto sería inadmisible, impensable, escandaloso», apuntó.