Arremeten representantes de partidos contra ‘compra de voto’
24 de junio - 2024

Reconocieron el trabajo del INE

Por Selene Sosa

En la última Sesión Ordinaria respecto a la conclusión del Proceso Electoral 2023-2024, los representantes de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI), arremetieron en contra de los resultados de la elección del 2 de junio.

Sergio Juárez Fragoso, representante del PRD ante el Consejo Local del INE Tlaxcala, hizo uso de la voz para expresarse en contra de la «compra de votos», la propaganda política desde la conferencia matutina del titular del Poder Ejecutivo Federal y del uso del aparato gubernamental en el Proceso y la Jornada Electoral.

El representante del Partido del Sol Azteca alegó que, durante la Jornada Electoral recopilaron evidencia de la compra de voluntades, entre «innumerables irregularidades», mismas que han sido presentadas ante las instancias correspondientes para su debido trámite.

A dicha moción se unió el representante del PRI, Ángel Francisco Flores Olayo, quien igualmente acusó la compra, primero de candidaturas y luego de votos, «en un mapacheo desmedido», dañando con ello la democracia del país sin que haya consecuencias.

En respuesta, el representante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Juan Fernando González Pérez, quien minutos antes había rendido protesta para ejercer dicho nombramiento, desacreditó los señalamientos de sus homólogos de oposición.

El nuevo representante del partido oficialista conminó a Sergio Juárez y a Ángel Flores a presentar denuncias y pruebas de sus dichos, ya que, de no hacerlo, solamente se quedarían como «argumentos subjetivos», que nada abonan a la democracia del país.