Protege policía de Huamantla a mujer de ser arrollada por su ex pareja quien también portaba un arma
13 de junio - 2024

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, detuvieron esta tarde a un sujeto que intentó atropellar a su ex pareja sobre la carretera El Carmen Xalpatlahuaya-Tocatlán, a quien también le fue asegurada un objeto con las características propias de un arma de fuego.

De acuerdo a la reportante, fue al medio día de este miércoles cuando al asistir por las calificaciones de su hija a la escuela, su ex pareja de nombre Mateo N., intenta arrollarla con una camioneta tipo pick-up sobre la carretera antes mencionada, a quien también logra identificar que portaba un arma.

Al momento de hacer contacto con la mujer agredida, esta refiere a los oficiales las características del vehículo, por lo que los efectivos inician un operativo de búsqueda y localización en la zona. Tan solo unos minutos después fue ubicada la camioneta al interior de unos terrenos de labor; por ello, los uniformados ejecutan los protocolos correspondientes.

Al acercarse al vehículo, aparece Mateo N. para identificarse como dueño del mismo; ahí la reportante lo señala sin temor a equivocarse como la persona que minutos antes intentó hacerle daño con la camioneta. Acto seguido, los policías solicitan hacerle una revisión ocular a la unidad, encontrando en su interior un objeto metálico con la leyenda Checoslovakia CAL. 22, con características propias de un arma de fuego.

Por ello, los uniformados le solicitan el permiso correspondiente para la portación de armas de fuego, el cual refiere no tener, por lo que al estar presentes ante un hecho constitutivo de probable delito, además de los señalamientos de la mujer, proceden a detenerlo al tiempo que le leen sus derechos.

De igual manera, los datos de la camioneta fueron revisados en la plataforma Repuve, sin que tuviera reporte de robo al momento. Por lo anterior, Mateo N. fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.