Cerca de 244 mil visitas al sitio, 197.5 mil usuarios en Facebook y 396 mil ‘espectadores’ en TikTok, los datos de Gentetlx
24 de abril - 2024

En los últimos 30 días el “Gen de la Información de Tlaxcala” mantiene números positivos sin recurrir a bots ni publicidad pagada

Gentetlx transparenta de forma continua sus datos al público, basados en Google Analytics y métricas en redes sociales

Por Cielo Delgado

Con base en las cifras de Google Analytics, el portal del periódico Gentetlx registró un ascenso constante en los últimos 30 días, aumentando un 9% en usuarios totales, lo que equivale a 71,130 usuarios totales nuestro sitio www.gentetlx.com.mx, sin recurrir al empleo de bots o publicidad pagada, además que las visitas al portal oficial fue de 233 mil 664, con 1 minuto 4 segundos de duración promedio por sesión.

Asimismo, Gentetlx pasó de 134 mil 43 “Sesiones” a 138 mil 36 entre el 23 de febrero y 22 de abril, teniendo así un crecimiento de 2.98 por ciento. Además, presentó un incremento de 1.22 por ciento en relación a las “Vistas de una página”.

En cuanto a “Usuarios nuevos”, Gentetlx presentó un aumento de 5.88 por ciento, lo que se tradujo en tener 53 mil 129, cuando se tenían 50 mil 179 en el penúltimo mes. Cabe destacar que los países donde predominan nuestros usuarios, son el primer lugar México, seguido de Estados Unidos y en tercero, Canadá.

En cuanto a las redes sociales del periódico Gentetlx, crecieron de manera orgánica, sin ningún tipo de publicidad pagada.

Durante los últimos 28 días, con corte al 22 de abril, nuestra página de Facebook donde contamos con 155 mil “seguidores”, tuvo un “alcance” de 197.5 mil usuarios, mientras que en “visitas” se registró un estimado 73.8 mil y con una “interacción” (reacciones, comentarios y veces que se compartieron las publicaciones) de  8.1 mil, lo que representa un crecimiento de 24.4 por ciento en comparación a 90 días anteriores.

En tanto a la red social Instagram, entre el mismo periodo mencionado, las publicaciones tuvieron un “alcance” de 47.9 mil, es decir, aumento en un 45.3 %, en lo que corresponde a la “interacción”, se registró un estimado de 3.8 mil, equivalente a un crecimiento de 42.5%.

Con relación a la red social TikTok, donde desde hace un año comenzamos a diversificar el contenido, con corte al 22 de abril, se registraron 15 mil 695 “seguidores”, lo que representa un crecimiento del +5.38%  en comparación al último mes. Hasta el momento, contamos con 396 mil “espectadores”, 556 mil “visualizaciones” y un total de 19 mil “me gusta”, igualmente, de manera orgánica.