Pese a caída de ceniza volcánica, SEPE permite desfiles de primavera
21 de marzo - 2024

Escuelas en toda la entidad realizaron desfiles al aire libre

Por Selene Sosa

Aunque la caída de ceniza volcánica en Tlaxcala sigue vigente desde inicios de año, causando afectaciones a la salud pública, este 21 de marzo escuelas en todo el territorio realizaron los tradicionales ‘Desfiles de Primavera’ al aire libre, exponiendo a la comunidad estudiantil, sin la intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Pese a que la Secretaría de Salud (SESA) Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el propio Gobierno Local han, más o menos, advertido sobre las medidas a tomar por la ciudadanía ante la caída de ceniza volcánica, entre ellas el no exponerse al aire libre, la dependencia de educación hizo caso omiso.

Así, el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández permitió que la comunidad estudiantil, de nivel básico, fuera expuesta a la ceniza volcánica, además de qué, en representación del Poder Ejecutivo Local, acudió al Homenaje por el Natalicio de Benito Juárez, igualmente llevado a cabo al aire libre.

Hay que recordar que, la entidad ha padecido por la caída de ceniza volcánica, así como por la contaminación por los incendios forestales y aquellos que se han suscitado en el Relleno Sanitario de Panotla, además de la falta de lluvias, también documentada por Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

A la aparente ‘crisis ambiental’, se suma la llegada de la temporada de calor y los casos del Síndrome Guillian Barré, todo sin que las autoridades estatales establezcan, a la fecha, planes de acción que garanticen la salud de las y los tlaxcaltecas.