Asegura director de COBAT avances en laudos laborales, pero desconoce los asuntos
20 de febrero - 2024

Dijo desconocer el monto de la deuda

Por Selene Sosa

A pesar de las movilizaciones y demandas constantes de los afectados, el Director General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), José Alonso Trujillo Domínguez, dijo desconocer cuántos laudos laborales se encuentran pendientes y la suma a la que asciende la deuda por los mismos.

En entrevista para este medio de comunicación, el funcionario poblano aseguró que existen avances significativos para resolver los laudos laborales pendientes, sin embargo, ante el cuestionamiento sobre la cantidad de asuntos que aún no son resueltos y el monto de la deuda, dijo desconocerlos.

Incluso, el jurista aconsejó agendar un cita con el responsable del Área de Comunicación Social del COBAT para tener el detalle, no obstante, Gentetlx ha dado seguimiento a las protestas de los afectados, quienes han informado que aún existen 45 asuntos sin resolver.

Hay que recordar que, dichos laudos laborales se dieron en la administración estatal de Mariano González Zarúr y, al principio, eran 170, empero, algunos ex trabajadores «por necesidad» han aceptado un pago que no ha sido mayor al 20 por ciento del monto total.

Ejemplo de ello fueron los 20 laudos laborales que el Gobierno Estatal de Lorena Cuéllar Cisneros, resolvió durante la dirigencia de Darwin Pérez y Pérez, puesto que los trabajadores recibieron a penas el 20 por ciento del monto que les correspondía.