Funciona COBAT como plataforma de promoción electoral
31 de enero - 2024

Primero Eréndira Cova Brindis y Jakqueline Ordóñez, ahora Madaí Pérez

Por Selene Sosa

Nuevamente el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) será utilizado como plataforma de promoción de funcionarios con aspiraciones políticas para los comicios de este año, en esta ocasión, tocará el turno a la ex directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo.

En octubre del año pasado, Eréndira Cova Brindis, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), hoy aspirante al Senado y Jakqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), quien, trasciende, busca presidir el ayuntamiento de Chiautempan, dieron conferencias en el COBAT.

Junto con otros funcionarios, desfilaron con una serie de conferencias respecto a la ‘cero tolerancia al acoso y la corrupción’, sin embargo, no se trató más que de la promoción de la imagen de los funcionarios de la 4T que ‘no sueltan el hueso’ y ya van por el que sigue.

En este mismo tenor se encuentra la ex atleta Madaí Pérez Carrillo, quien sí pidió licencia al cargo de Directora del IDET para atender sus aspiraciones policías y a quien el Director General del COBAT, José Alonso Trujillo Meneses, le abrió las puertas para promocionarse con el pretexto de brindar una conferencia.

La ponencia que dará Pérez Carrillo, quien siempre da declaraciones atropelladas a los medios de comunicación, está programada para este 31 de enero, como parte del Día de la Jornada Académica, según reza el Orden del Día firmado por Ismerai Contreras Flores, Subdirectora de Actividades Para escolares del COBAT.