Nueva dirigente del ‘7 de Mayo’ violaría estatutos por falta de convocatoria para Asamblea
19 de enero - 2024

Por José Luis Ahuactzin

La nueva dirigente del ‘7 de Mayo’, Karina Erazo Guzmán, a través del Comité Ejecutivo, violaría el artículo 9 de sus estatutos, al no convocar a la celebración de la Asamblea Ordinaria y, en su lugar, justificar un aplazamiento.

 De acuerdo con el documento que rige la vida interna del sindicato, el artículo señalado establece que, ‘las Asambleas Ordinarias tendrán verificativo el tercer viernes del mes de enero de cada año…’; es decir, este viernes debió celebrarse la Asamblea y no ocurrirá.

Sin embargo, la servidora pública que se ostenta como dirigente sindical remitió una ‘circular 04/2024′, en la señala que se aplaza la Asamblea porque -según ella-, en las instalaciones del sindicato, centro recreativo, centro de adicciones, no existe luz, agua potable, bombas de servicio, cableado de luz…’; es decir, no existen condiciones ‘para trabajar’ y por ello se aplazó.

Sin mayor justificación sobre su versión, también señala que no pueden rendir un informe como lo establece el artículo 17, al que están obligados y justifica que ‘este Comité Ejecutivo tiene 15 días de estar en funciones y no es posible rendir un informe debidamente detallado…’.

También refirió que el incumplimiento se debe a que realizan trabajos de renovación de sus Comités Seccionales y sus Delegados, así como el tema de incumplimiento de pago de prestaciones por los ayuntamientos.