Hay en Tlaxcala 130 sacerdotes para 90 parroquias
22 de diciembre - 2023

Existe una deficiencia, reconoció el vocero de la Diócesis en Tlaxcala

Por Selene Sosa

Ante recientes quejas por la falta de servicios eclesiásticos, en algunas comunidades, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, reconoció que existe una leve deficiencia sacerdotal, ya que hay solamente 130 sacerdotes para 90 parroquias que hay en la entidad.

En entrevista colectiva, el representante de la Diócesis aseveró que esto significa una crisis de vocación sacerdotal, a la vez que, igualmente, reconoció que los 130 sacerdotes que hay, no cubren las necesidades de quienes se declaran católicos.

“Sí (hay crisis), somos 130 sacerdotes en la Diócesis para una población de 90 parroquias y somos un millón 300 gentes en Tlaxcala, más del 85 por ciento se confiesan católicos… no alcanzamos para cubrir las necesidades de culto”, comentó.

Bajo este contexto, recordó que no sólo hay una situación en la Parroquia de Atlangatepec, en donde la población pidió la salida del anterior responsable de la iglesia, por diversas irregularidades y supuestas ofensas al pueblo.

Sino que hay otras seis parroquias que actualmente están a cargo de “administradores”, continúo Rojas Bretón, como en el caso de Tepeyanco, Teolocholco, San Pablo del Monte y, por supuesto, Atlangatepec, “por citar unas”.

A colación, hay que recordar que este 23 de diciembre el Seminario de Tlaxcala tendrá una Jornada Vocacional desde las 9 de la mañana como parte de las actividades de su Feria Navideña 2023, justamente para invitar a los niños y jóvenes a integrarse a la vida sacerdotal.