15 de noviembre - 2023

Por José Luis Ahuactzin
Un grupo de manifestantes adheridos a Antorcha Campesina, protestó frente a la presidencia municipal de Tlaxcala, en demanda de restituir sus lugares de venta sobre la vía pública en la Calle 20 de Noviembre, a un costado del centro comercial Aurrerá.
Los inconformes cerraron la vialidad sobre la Avenida Juárez en la capital del estado, como medida de presión para que sean atendidos y resolver la inconformidad, pues explicaron que desde hace 10 días fueron retirados de la vía pública y no tienen ingresos por las ventas ambulantes.
Derivado de ello, la secretaria del ayuntamiento Katy Valenzuela, abrió la mesa de diálogo y bajó hasta la Plaza de la Constitución para atender a los manifestantes, donde se encontraban plantados.

Explicó que los comerciantes ambulantes fueron retirados para posteriormente reorganizarlos; solicitó que un grupo o comisión de comerciantes ingresarán al ayuntamiento para dialogar y generar una solución.
Sin embargo, los comerciantes se volvieron a inconformar porque su representante del Movimiento de Antorcha Campesina, sin ser ambulante, exigía entrar para representarlos, pero se accedió finalmente.