Reitera Blanca Águila respaldo y defensa de trabajadores del SNTSA
23 de octubre - 2023

La Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, encabezó una reunión de carácter informativo con trabajadores de la rama Química de la Secretaría de Salud (Sesa) y el O.P.D. Salud de Tlaxcala.

En este encuentro, dio a conocer de manera detallada el estatus e integración de la demanda de homologación salarial de los distintos perfiles de nivel de licenciatura que realizan la función de Código de Químico A y que, actualmente, ostentan el Código de Auxiliar de Laboratorio y/o Bioterio.

Al respecto, explicó que la máxima norma jurídica estable que “a trabajo igual salario igual”, por lo que aseguró que quedó de común acuerdo que se facilitará la información necesaria para la integración de dicha demanda.

Derivado del desahogo de esta reunión fueron subsanadas dudas que el personal químico hizo a su líder sindical, quien refirió que, en este proceso, se tiene el respaldo y apoyo del  Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSA, para afinar detalles precisos de esta demanda de homologación salarial.

Finalmente Blanca Águila refrendó su compromiso de defender los derechos de la base trabajadora, tras reiterar la disposición del SNTSA de respaldar los intereses de sus agremiados.