Beer House: Fiscalía de Sonora inicia proceso judicial contra sujeto que presuntamente provocó incendio en bar
24 de julio - 2023

El hombre arrojó combustible y prendió el fuego en el bar del que fue expulsado por acosar mujeres, informó la Fiscalía estatal

Fuente: EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora informó que dio inicio al proceso judicial contra José Luis «N.», de 28 años por el incendio que presuntamente provocó en el bar Beer House y que dejó un saldo de 11 muertos y 6 heridos.

A través de redes sociales, la Fiscalía informó que se le imputa por homicidio calificado “por incendio en número de 11, tentativa de homicidio calificado por incendio en número de seis y daños agravados por incendio, delitos por los que se solicitará la máxima pena que la ley contemple”.

Con base en los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el juez correspondiente otorgó la orden de aprehensión en internamiento penal en contra de José Luis “N.”, a quien señala como el probable responsable del incendio provocado en un bar de la colonia Comercial de San Luis Río Colorado, hecho que dejó un saldo de cuatro mujeres y siete hombres sin vida, seis personas más lesionadas y daños en el establecimiento.

Los hechos que se imputan a José Luis “N.” iniciaron a las 01:33 horas del pasado sábado, momento en el que de forma intencional provocó el incendio del bar Beer House, al arrojar y encender combustible en la puerta del recinto tras ser expulsado del mismo a causa de su conducta, al acosar a mujeres dentro del establecimiento, ocasionado el citado saldo de muertos, heridos y daños.

“Con este conocimiento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró la detención del señalado, quien será sujeto al proceso judicial correspondiente en estricto apego a la ley y para quien se pedirá la máxima pena que la ley contemple como sanción”, indicó la Fiscalía.

Beer House operaba de forma clandestina

Beer House, operaba de forma clandestina desde la perspectiva de Protección Civil, según los datos recabados hasta ahora.

No tenía permisos de operación vigente, así como tampoco tenía salidas de emergencia que funcionarán como tal, ni contaba con extintores. Se presume que operaba al margen de la ley.

Actualmente las autoridades competentes continúan con la investigación de los hechos y en su momento se determinarán las responsabilidades correspondientes.