Alcaldesa de Chilpancingo reconoce reunión con líder criminal de Guerrero
5 de julio - 2023

El video de la reunión fue difundido después de que a finales de junio los cuerpos de siete personas fueran abandonados frente a la iglesia del Barrio de San Mateo de Chilpancingo.

Fuente: EXPANSIÓN POLÍTICA

Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo, reconoció haberse encontrado con un supuesto líder de la delincuencia organizada, luego de que se difundiera un video en el que se ve a ambos en un establecimiento.

«Fue algo fortuito -el encuentro- hubo alguna circunstancia y yo lo que pido es que esperemos a que la Fiscalía General de la República que investigue», dijo la funcionaria al ser cuestionada al respecto.

La alcaldesa morenista negó haber realizado algún pacto con el sujeto. «Ya vi el video y que se diga bien qué es lo que se habló y no fue un pacto con la delincuencia y quiero que se extraiga ese video», explicó.

El encuentro ocurrió en un restaurante en los límites de los municipios de Mochitlán y Quechultenango, zona controlada por el grupo criminal Los Ardillos.

El video de la reunión fue difundido después de que a finales de junio los cuerpos de siete personas fueran abandonados frente a la iglesia del Barrio de San Mateo de Chilpancingo, capital de Guerrero.

En ese momento, agencias de noticias internacionales reportaron que entre los cuerpos había un mensaje dirigido a la alcaldesa, sin embargo, no se hizo público qué decía.

Políticos de oposición han exigido que la funcionaria expliqué qué hacía en un restaurante con el presunto líder criminal.