23 de junio - 2023
Dio a conocer algunas líneas de acción durante su periodo en el cargo
Por Selene Sosa
César Reyes Chávez, el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tlaxcala, se presentó recientemente ante los medios de comunicación locales en una conferencia de prensa en donde, a su vez, dio a conocer algunas de las líneas de acción que seguirá durante su periodo al frente de la confederación.
Seguridad, formalidad, nuevos empleos, capacitaciones e incremento salarial son algunas de las prioridades para el nuevo presidente en Tlaxcala de la COPARMEX, quien trabajará de la mano de José Antonio del Castillo Huerta y Guillermo Álvarez, vicepresidentes del consejo para el periodo 2023 -2024.
Bajo este orden de ideas, Reyes Chávez refirió que recibió la COPARMEX en excelentes condiciones luego del trabajo de José Noé Altamirano Islas, quien actualmente se desempeña como responsable de la Secretaría del Trabajo y Competitividad del Gobierno Estatal de Lorena Cuéllar Cisneros-
Para atender los objetivos anteriormente señalados y dar continuidad al trabajo del ahora ex presidente, el nuevo a cargo recalcó que establecerá acciones coordinadas con los empresarios, naturalmente, así como con nuevos socios y los tres niveles de gobierno, “porque si al gobierno le va bien, a nosotros también”, dijo.
En este sentido, César Reyes externó que, de entre sus líneas de acción, la seguridad y la formalidad serán prioritarias, de ahí que la COPARMEX trabajará en conjunto con los gobiernos para alcanzar buenos niveles en ambos rubros y que así, Tlaxcala sea atractiva a la inversión.
Y es que, el presidente de la confederación que en Tlaxcala cuenta con poco más de 120 agremiados, reconoció que, en la entidad, siete de cada 10 empleos son informales, por lo que el combate a dicho tenor será su principal objetivo.
“Queremos trabajar en generar nuevos empleos y que sean mejor remunerados y que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida también”, finalizó.