16 de junio - 2023

Buscarán gestionar recursos para la séptima etapa de la planta tratadora del estado
Por Selene Sosa
Alfonso Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura (SI) dio a conocer que, en materia de obras hidráulicas, se prevé la culminación de tres plantas de tratamientos de aguas residuales.
En la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que, al corte de marzo de 2023, Tlaxcala solamente aportó el 0.1 por ciento al Valor de Producción de Empresas Constructoras en obras de tipo “Aguas, riego y saneamiento”.
Pese a lo anterior, el hijo del ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, aseveró que la meta para lo que resta del año, en materia de infraestructura hidráulica, es la culminación de tres plantas tratadoras ubicadas en municipios de la zona sur.
“Se van a terminar tres plantas de tratamiento que tenemos como segunda etapa”, compartió el funcionario de la 4T en Tlaxcala, quien, además, detalló que dicho proyecto obedece, dijo, a la Recomendación 10/2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Asimismo, Sánchez García informó que la dependencia local a su cargo también tiene como objetivo la gestión de recursos federales para concluir la séptima etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala.
“Estamos con ahorita con la federación, con la CONAGUA nacional viendo el tema de bajar recursos para la séptima etapa de la planta de tratamiento de Tlaxcala”, acotó, además de se han dedicado, presumió, al equipamiento de pozos en todo el territorio tlaxcalteca.



