Borracho y furioso, coordinador de giras de la gobernadora es detenido en auto oficial
5 de junio - 2023

El también esposo de la titular de comunicación de la mandataria arma escándalo en instalaciones de la corporación tras perder, además, su celular

Se trata del encargado de la Coordinación de Giras y Eventos Oficiales del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, quien también es cónyugue de la titular de Comunicación Social, Ángelica Domínguez.

Los hechos se registraron alrededor de la 01 de la madrugada del pasado jueves 1 de junio, cuando en sus rondines cotidianos la policía capitalina identificó un vehículo que circulaba en sentido contrario y de manera imprudente en pleno centro.

De acuerdo con el reporte oficial, al marcarle el alto a un vehículo que circulaba en sentido contrario, a exceso de velocidad y de manera imprudente, detuvo su marcha en la calle Porfirio Díaz, a pocos metros del Hotel San Francisco, fue en ese momento que los uniformados lo notaron en aparente estado etílico.

Una vez que detuvo la unidad, se conoció que el vehículo marca VW, tipo Vento, color blanco, con placas XWY-262-B, clave vehicular 0057007, es propiedad del Gobierno del Estado y era utilizado, además, fuera del horario laboral o fin para el que fue asignado.

Tras no tener escapatoria, el sujeto se vio obligado a bajar del vehículo oficial, y de manera altanera e insultante dijo a los elementos policiacos ser funcionario del Gobierno estatal, y era el coordinador de Giras de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que no podía ser detenido.

No obstante a su actitud prepotente, se detectó que en el vehículo iba acompañado de una mujer quien se negó a proporcionar sus generales, cuando el funcionario de nueva cuenta arremetió contra los uniformados a quienes les señaló que es ‘esposo’ de la coordinadora de Comunicación del también gobierno de Cuéllar Cisneros, y advirtiéndoles que era funcionaria y que ‘podía despedirlos’.

Sin embargo, al otorgarle la ‘atención’ este quedó en libertad para seguir su camino ante su prepotente actitud, pero al filo de las 3 de la mañana del mismo jueves, el funcionario escandalizó en las instalaciones de la corporación policiaca municipal, pues el consumo excesivo de alcohol lo envalentonó para exigir su teléfono celular, que supuestamente le habían ‘robado’.

Tras el escándalo, dos de sus subordinados, tambien empleados del Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, arribaron hasta el lugar para llevarse a su ‘jefe’ y retirarse del lugar.

Es de recordar que este tipo de actitudes han sido calificadas por la misma gobernadora Lorena Cuéllar como indebidas, e inclusive sentenció a todos los funcionarios de su administración que no serían solapadas y podrían ser removidos.