Crecen las denuncias por acoso sexual en el COBAT
28 de mayo - 2023

A la fecha, nueve docentes han sido cesados del cargo

Por Selene Sosa

En entrevista colectiva el Director General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), Darwin Pérez y Pérez, reconoció que las denuncias por acoso sexual en los planteles han presentado un aumento, tan es así que, a la fecha, ha tenido que cesar a nueve trabajadores de la educación señalados.

Y es que, el funcionario, quien fue denunciado en un tendedero el 8 de marzo de cubrir a acosadores, detalló que, hasta marzo, contaba con seis docentes cesados por dicha situación, por lo que, llegar a nueve antes del final del semestre, indicó un incremento.

Bajo ese tenor, Pérez y Pérez admitió que, recientemente tuvo que cesar a un docente acusado de acoso sexual en administraciones pasadas, no obstante, surgió una nueva denuncia en su contra, por lo que se le investigó y finalmente fue retirado del cargo.

El director general del COBAT aseveró que “no permitirá” que este tipo de situaciones se sigan dando en los centros escolares de nivel medio superior, por lo que, recalcó que es preciso que quienes sean víctimas, denuncien.

Darwin Pérez acotó que el COBAT cuenta con Unidades de Género a cargo de Graciela Reyes, por lo que, al tener conocimiento de un suceso de dicho tipo, se investiga al señalado y se le retira del cargo, brindando, a su vez, atención integral a la víctima.