Regina, la sobreviviente de la tragedia de Teotihuacán, es dada de alta del Hospital del Niño, en Toluca
4 de abril - 2023

La pequeña continuará en tratamiento médico y curación de heridas y quemaduras.

Fuente: EL HERALDO

Regina, de 13 años de edad, quien sobrevivió al accidente del globo aerostático registrado el pasado sábado en Teotihuacán, fue dada de alta del Hospital del Niño, en Toluca. En el transcurso del sábado, domingo y parte de ayer lunes, la pequeña que perdió a sus padres en el hecho, fue operada para corregir la fractura de húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral.

También se le realizaron curaciones en las quemaduras de su cuerpo. Informes de la Secretaría de Salud del Estado de México, indicaron que la menor de edad sufrió lesiones en el cuatro por ciento de su superficie corporal.

Quien también se mantenía en espera de ser operado por las quemaduras sufridas por este echo, es Víctor, el operador del globo aerostático que se incendió en el aire en la zona arqueológica de Teotihuacán. Esta persona se mantenía hasta ayer en el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, pues registraba quemaduras de segundo grado en su cara y uno de sus brazos.

El piloto fue dado de alta

El operador del globo aerostático fue dado de alta de la clínica donde permaneció en resguardo de las autoridades desde el fin de semana del accidente. Será llevado a las instalaciones del Ministerio Público, a fin de que brinde sus primeras declaraciones ante la Fiscalía de Tecámac. Se prevé que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

Mientras esto ocurre, en la empresa Autocinema Retrovisor, la cual aparece en los documentos de registro de la aeronave que se precipitó contra el suelo, fueron colocados diversos sellos de suspensión de actividades, lo cual les impide trabajar hasta que no terminen las investigaciones o se deslinde su responsabilidad.

No han terminado las investigaciones

Los dueños del inmueble aseguran que no hay evidencia para determinar que ellos se encargaban de las operaciones de este servicio, pese a que sus oficinas se encuentran a unos 10 minutos de la zona donde ocurrió el accidente.

Durante el fin de semana se han dado a conocer más imágenes en torno al accidente que cobró la vida de las padres de la menor de edad. Ellas dan testimonio de la tragedia que sufrieron la joven y sus familiares.

Las operaciones de las compañías que ofrecen los paseos en globo continúan en la zona de Teotihuacán. Debido a los reclamos de la población, se prevé que haya acciones para endurecer los requisitos y la revisión de este tipo de viajes en el Estado de México.

Las autoridades continúan las pesquisas para determinar la forma en la que se llevó a cabo el percance y además determinar si hubo omisiones por parte del operador o de la empresa para ofrecer estos servicios turísticos en la zona arqueológica.

Por lo pronto, ya se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, se han practicado las necropsias a los cadáveres de los padres de Regina, se han hecho diversas entrevistas y se está registrando el testimonio de Víctor ‘N’.

Las autoridades locales han prometido que no habrá impunidad y que el caso será continuado hasta sus últimas consecuencias.