De agredidos a perseguidos; FNERRR pide reunión con LCC y JCF (Video)
10 de febrero - 2023

Pese a acuerdos con el ayuntamiento, los moradores continúan sintiéndose inseguros

Por Selene Sosa

Este viernes, estudiantes que integran la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ (FNERRR) señalaron que, aunque llegaron a acuerdos con las autoridades municipales, el ‘acoso’ en la Casa del Estudiante ‘Tlahuicole’ continúa.

Y es que, dijeron, luego de que dieron a conocer a los medios de comunicación las agresiones que sufrieron por parte de supuestos policías en las inmediaciones de la Casa del Estudiante ubicada en la comunidad de Atempan, autoridades del ayuntamiento llegaron a diversos acuerdos con ellos.

Entre ellos, edificar una barda perimetral con malla eléctrica en la Casa Tlahuicole, firmar un convenio a través del Ayuntamiento de Tlaxcala con la Comisión Federal de Electricidad (CFE),mantener rondines policiacos e implementar mayor alumbrado público en la zona.

Pese a lo anterior, María Fernanda Vázquez Hernández, líder de la FNERRR en Tlaxcala, así como el líder nacional, Adán Márquez Vicente, acusaron que han llegado personas que estuvieron en la invasión y agresión que denunciaron a ‘vigilar’ la Casa del Estudiante.

Asimismo, mostraron imágenes de una videocámara de vigilancia en las que se aprecian a vehículos oficiales de la Presidencia de Comunidad de Atempan ‘rondando’ el inmueble y agregaron que a medianoche se presentó una persona alegando ser trabajador del ayuntamiento con intenciones de entrar al lugar.

Y aunque los acuerdos fueron hechos con la Secretaria del Ayuntamiento, Katya Valenzuela, los estudiantes solicitaron una reunión personal con el munícipe, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, así como con la titular del Poder Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros.

A quienes, apuntaron, serán responsables de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los moradores de la Casa Tlahuicole. Cabe señalar que, los inconformes dieron a conocer que ya han presentado las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).